El fallido matrimonio de Daniel Jadue por su prisión preventiva: Pareja reveló que se iban a casar a inicios de junio

Por Hector Basoalto
El fallido matrimonio de Daniel Jadue por su prisión preventiva: Pareja reveló que se iban a casar a inicios de junio

El pasado 3 de junio se realizó la audiencia de formalización contra Daniel Jadue, en la cual fue acusado de varios delitos de corrupción que habrían sido cometidos durante la pandemia por Covid-19. Desde entonces, el alcalde de Recoleta permanece en prisión preventiva, mientras su defensa busca revertir la medida cautelar.

Pero la formalización en su contra no era el único hito relevante que tenía planeado vivir Jadue durante el mes pasado. De acuerdo a lo revelado por La Tercera, la pareja de Jadue, Anjuli Tostes, aseguró que tenían fecha para casarse a inicios de junio.

[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Lee también: Joe Biden baja su candidatura por la reelección a la presidencia de Estados Unidos[/dsh_tumblelog]

El origen del fallido matrimonio

La defensa de Jadue intentó que se decretara una medida cautelar menos gravosa en su contra. En este contexto, emitieron un “peritaje social forense” del imputado. Dicho documento tiene antecedentes de su entorno familiar y social.

En ese documento, Anjuli Tostes señaló que “yo venía a Chile todos los meses y Daniel también a Brasil (…) teníamos claro que una vez voy a vivir acá, porque la vida de Daniel es en Chile, su futuro es en Chile”.

“Estoy en Chile hace 40 días para quedarme(…) Teníamos incluso una fecha de matrimonio: el 08 de junio nos íbamos a casar y Daniel incluso sacó los papeles”, relató la pareja del imputado.

El fallido matrimonio de Daniel Jadue por su prisión preventiva: Pareja reveló que se iban a casar a inicios de junio

 

Del mismo modo, en el informe se reveló la percepción de Jadue sobre Tostes. Sobre este punto se indica que “es la mujer con la cual me he logrado proyectar para terminar mis días con ella, para armar una familia con hijos porque es una compañera en todo el más amplio sentido de la palabra“.

Lee también