Una familia que paseaba por el sector poniente de la comuna de Chonchi, en la localidad de Cucao, se encontró con algo que pareció un milagro de Navidad: un pudú albino.
El extraño espécimen es endémico de los bosques andino-patagónicos del sur de Argentina y Chile. Es bajo y robusto y tiene una altura de 40 cm aproximadamente.
Se encuentra actualmente en peligro de extinción, debido a los problemas de tala de los bosques, la caza indiscriminada para alimento o la persecución por caza deportiva.
Otras informaciones:Devolución y abandono: Por qué es una mala idea regalar animales para Navidad
La imagen del pudú blanco fue subida a Facebook por Boris Huencho, generando una ola de comentarios y siendo replicada por varios usuarios en pocas horas.
https://www.facebook.com/historiaynaturalezaecoleben/posts/2229430517325717
Nuevamente aparece Pudú blanco ‼️ ahora en #Cucao!!! 💚 #Chiloé necesitamos urgente un modelo de #DesarrolloSostenible sin #PuenteChacao ni @SalmonChileAG @latercera @biobio @CNNChile @Chiloesilvestre @ADNradioChiile @SoledadOnetto @Anwar_Farran @Amigosd4patas pic.twitter.com/ArrnJWMsPf
— ❗️Defendamos Patagonia❗️ (@DefendamsChiloe) December 26, 2018
Lo más leído
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi acusa falta de liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno