Varias campañas han surgido con el objetivo de fomentar la lectura en estudiantes y así sentar las bases de una buena educación. Sin embargo, la última iniciativa en el área, realizada bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, no obtuvo buenos resultados, sino más bien un gran gasto de recursos.
La etapa escolar es una muestra clara de que en Chile existe poco interés por los libros, ya que son los mismos jóvenes quienes indican lo difícil que se les hace compatibilizar esta actividad con el colegio.
Los expertos señalan que es importante saber elegir la obra adecuada para el curso y en la edad en la que los niños están, y combinar estos factores con una buena práctica pedagógica.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA