Este domingo se llevó a cabo la decimotercera versión de la Maratón de Santiago y, lamentablemente, al rededor de las 13:00 horas se dio a conocer públicamente que un corredor murió en pleno desarrollo del evento.

César Kalazich, director Médico de la carrera y representante del Hospital del Trabajador, comunicó al respecto que la víctima corresponde a Claudio Agurto, un hombre de 51 años: “Se encontraba participando en este evento deportivo cuando falleció. Desde que se reportó el incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento y el deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en la Maratón de Santiago”.

Lee también: Cancillería confirma hallazgo de tatuadora chilena en Hawaii

El profesional añadió que el equipo médico aplicó “oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María”. Asimismo, Kalazich entregó su pésame a la familia del deportista.

Por su parte, Francisco Riquelme, director General de la Maratón de Santiago, afectado con lo ocurrido, mencionó que: “Como organización estamos consternados por el fallecimiento de Claudio. Fuimos a la clínica a manifestar nuestro pesar y su familia nos contó que él era un amante del evento”.

Te puede interesar: Candida auris, el misterioso y preocupante hongo que desarrolló resistencia a los medicamentos

Riquelme lamentó que “si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner”. 

Tags:

Deja tu comentario