Cuba divide al Partido Comunista. Los dichos de la precandidata presidencial del partido, Jeannette Jara, sobre la situación de la isla, generó tensiones en la tienda.
“Efectivamente, creo que Cuba tiene problemas internos, tiene que solucionarlos y los derechos humanos se deben respetar en todos lados”, aseguró la exministra del Trabajo de Gabriel Boric, distanciándose de la postura histórica del PC sobre el tema.
Lo más leído
- Día de la Madre 2026: Panoramas en Santiago para celebrar este fin de semana
- Cepa Andes del hantavirus: Cómo se transmite y qué dicen los expertos
- Contraloría alerta "frágil control fronterizo" en Aduana de Iquique: Solo un 1,47% de importaciones fueron fiscalizadas
- Fuerzas estadounidenses atacan instalaciones militares en Irán mientras hay enfrentamientos armados entre ambos países
- Cuarta Vendimia del Valle del Maipo llega al Parque Estadio Nacional con entrada gratuita: Todo lo que debes saber