Cerca de 20 mil personas llegaron hasta Plaza Italia para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y el reconocimiento que le hicieron varios países, entre ellos Chile.
Producto de la manifestación, el tránsito entre diagonal Paraguay y General Bustamante estuvo cortado por alrededor de dos horas. La situación se normalizó a eso de las 21:00 horas.
Uno de los momentos más emocionantes se registró cuando los presentes comenzaron a corear una popular canción venezolana compuesta por Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez.
Bajo el título “Venezuela”, el tema es considerado el 3er himno de ese país, tras el himno nacional y “Alma llanera”
“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel / y el cuatro en el corazón / llevo en mi sangre la espuma del mar / y tu horizonte en mis ojos”, dice el comienzo de la canción.
Continúa manifestación del pueblo Venezolano residente en #Santiago #Chile // #Venezuela pic.twitter.com/10oARJF180
— Hey Faver! (@HeyFaver) January 23, 2019
Lo más leído
- “Es muy preocupante y peligrosa”: Exministro Gajardo acusa que reforma de seguridad del Gobierno busca “disciplinar” al TC
- PGU: Corte de Valparaíso acoge recurso de protección y ordenó al ISP pronunciarse sobre acceso a pensión de 68 personas
- Javier Milei enfrenta una seguidilla de tropiezos mientras se prepara para la carrera por la reelección en 2027
- Avanza al Senado proyecto sobre institucionalidad municipal: Se discutió la contratación de personal de seguridad
- “Bala loca” atraviesa techo de vivienda y hiere en el cuello a joven de 18 años en Recoleta