A menos de 24 horas de ocurrida, la Presidenta Bachelet se refirió a la polémica salida de Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos. La mandataria afirmó que se trató de “una decisión de Gobierno”.
Por su parte, el ministro de Hacienda confirmó que le ofreció un cargo en dicho ministerio, lo que Jorratt finalmente descartó. Además desde el Ministerio de Hacienda se refirieron a sus declaraciones e insistieron que la decisión se tomó para proteger la institución.
En tanto, la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (ANEIICh), emitió un comunicado por la salida de Jorratt como director del servicio. En la misiva, manifestaron que “durante los últimos meses el SII ha estado sometido a una exigencia pública, en el marco del debate sobre los casos Penta y SQM”.
Además, aseguraron que existe una “desconfianza respecto a la capacidad de las instituciones de cumplir su rol”. Esto frente a las posibles presiones que podrían existir por parte de los “actores y poderes en juego”.
“Es necesario que el Gobierno profundice sus planteamientos y compromisos respecto del futuro del SII”, enfatizaron.
Lo más leído
- Sergio Bitar habla a Kast por falta de conmemoración del Golpe: "Tenga sensibilidad con los que no piensan como usted, no es el tiempo de confrontarse"
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"