En el PPD acusan a los laboratorios de vender a valores especiales a las farmacias.
– Critican la gestión del presidente de la DC
La apertura de la Farmacia Popular de Recoleta reabrió el debate sobre el precio de los medicamentos.
El senador, Guido Girardi, se refirió “vamos a facultar a la Cenabast para asociarse con otros países (…) para poder comprar juntos, los países unidos, contra los precios excesivos que puedan tener, por ejemplo, las grandes trasnacionales”.
“Yo soy partidario de que las cadenas no pueden tener al mismo tiempo laboratorios”, enfatizó el parlamentario.
Por otra parte, la directora del Centro de Libre Competencia UC, María Elina Cruz, discrepó con el senador. “Me paree que es un error absoluto y un desconocimiento del mercado”, explicó, añadiendo que “no hay ninguna relación entre los laboratorios y las farmacias”.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad