En el PPD acusan a los laboratorios de vender a valores especiales a las farmacias.
– Critican la gestión del presidente de la DC
La apertura de la Farmacia Popular de Recoleta reabrió el debate sobre el precio de los medicamentos.
El senador, Guido Girardi, se refirió “vamos a facultar a la Cenabast para asociarse con otros países (…) para poder comprar juntos, los países unidos, contra los precios excesivos que puedan tener, por ejemplo, las grandes trasnacionales”.
“Yo soy partidario de que las cadenas no pueden tener al mismo tiempo laboratorios”, enfatizó el parlamentario.
Por otra parte, la directora del Centro de Libre Competencia UC, María Elina Cruz, discrepó con el senador. “Me paree que es un error absoluto y un desconocimiento del mercado”, explicó, añadiendo que “no hay ninguna relación entre los laboratorios y las farmacias”.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026