Presidente del PS pidió un “periodo de silencio” a los actores que participan en la reforma.
Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, afirmó que es necesario “un período de silencio”, debido al tenor de las declaraciones de actores políticos del oficialismo, en torno al acuerdo en la reforma tributaria y si este proceso se podría replicar en los procesos de educación.
Pero mientras Andrade criticó declaraciones del ministro Nicolás Eyzaguirre, este evitó referirse a las palabras del parlamentario y aclaró sus dichos, afirmando que nunca se refirió a que existiesen “arreglines”.
En tanto, el presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, expresó que no se debe renunciar al diálogo, mientras que desde Revolución Democrática hacen un llamado a defender y fortalecer el proyecto de reforma educacional, generando puentes con actores que están a favor de modificar profundamente la educación en el país.
Lo más leído
- Crédito de consumo: cómo solicitarlo 100% online
- CFA valora ajuste fiscal del Ejecutivo, pero advierte falta de detalle en la segunda etapa: "Se requiere que se materialicen en 2026 medidas de ajuste aún pendientes"
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo
- Demanda por renta corta en Chile se multiplica por 2,7 en tres años y supera los 49.000 anuncios activos
- DT del Midtjylland anticipa venta de Darío Osorio este mercado de fichajes: "Estoy convencido de ello"