Expertos aconsejan comer este producto dos veces por semana y destaca que cuenta con tiene propiedades nutricionales beneficiosas para el corazón.
Durante los feriados de Semana Santa, hasta en un 50% aumenta el consumo de pescados y mariscos en los chilenos.Pero durante el resto del año el consumo de pescado no es habitual en la población.
La vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Claudia Villablanca, en entrevista con CNN Chile, recalcó que la situación se da por un tema de cultura y hábito. “Muchas veces pensamos que el pescado es más caro y no es tan así dependiendo de donde lo compremos”, recalcó la nutricionista.
Además Villablanca explicó que aunque existen quejas de que “es difícil prepararlo” y masivamente no se conoce mucho sobre variedades de preparación, es fundamental que en los niños, salvo casos de alergia, se promueva el consumo de pescado en niños a partir de los 10 meses.
Los pescados tienen así niveles de proteína importante y de buena calidad, pero que se caracteriza más por el aporte de ácidos grasos Omega 3 que colaboran en la protección cardiovascular, disminuyendo el colesterol negativo para la salud, y además es fundamnetal en el desarrollo neurológico de los niños. Pero además recalcó que la recomendación es que siempre estos deben ser consumidos cocidos.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026