Continúan los roces dentro de la Alianza por el acuerdo RN-DC para la reforma presidencial que sigue afinándose. La molestia de la UDI fue presentada formalmente al ministro Chadwick en La Moneda por un grupo de parlamentarios de este partidos, mientras el presidente del mismo aseguraba que el acuerdo no es bueno para la Coalición y que nunca fue informado.
"Jamás el presidente de RN me dijo una palabra, coma o suspiro respecto que podía llegar a un acuerdo con la DC respecto al tema electoral", alegó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.
"Le quiero decir a Coloma que yo estuve presente cuando el presidente de RN le señaló que estábamos en conversaciones con la DC", criticó Francisco Chahuán, vicepresidente de RN.
"El Gobierno no tuvo conocimiento anticipado, ni fue puesto en conocimiento por el presidente de RN, del documento ni del hecho que iba a ser suscrito ese acuerdo con la DC", aseguró el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.
Lo más leído
- Pulso Ciudadano: aprobación de Kast cae a 28,9% y marca su nivel más bajo desde que llegó a La Moneda
- Gobierno anuncia bono de hasta $1,5 millones para damnificados en Penco
- Sistema frontal: Gobierno suspende clases este lunes en Coquimbo, Valparaíso continental y provincia de Huasco
- España vs. Argentina por la final del Mundial 2026: Hora y dónde ver en vivo
- Sistema frontal deja 4 fallecidos, 14 lesionados y más de 16 mil personas aisladas