Alrededor de tres mil personas marcharon por las calles principales de Valparaíso, manifestación que se inició en forma pacífica, pero que finalizó con 37 detenidos tras el enfrentamiento entre encapuchados y carabineros que se desarrolló en la avenida Brasil.
En tanto, en la capital penquista, el mensaje fue claro, un apoyo generalizado a la eliminación de la banca privada, sin embargo, los dirigentes del movimiento sostuvieron que aún se mantiene el mismo sistema de mercado.
Discurso similar al que se expresó en La Serena, donde mil personas llegaron hasta la intendencia en forma pacífica, pero que terminó con incidentes protagonizados por un grupo de encapuchados que intentaron obstruir el tránsito vehicular.
Lo más leído
- Donald Trump recibe a Xi Jinping en Washington en su primera visita de Estado en más de una década
- Martina Weil rompe récord sudamericano en los 400 metros y conquista el oro en los Juegos de Santa Fe
- DMC emite alerta meteorológica por viento en dos regiones del país
- "Es un buen acuerdo, necesitamos esta coordinación en seguridad": Experto respalda la adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Milei promete ante la ONU poca regulación y beneficios fiscales para empresas de inteligencia artificial