Un masivo retorno de vehículos a la capital se registro este domingo luego del fin de semana largo.
Con atochamientos en las diversas rutas de ingreso y salida a la Capital se vivió el retorno de los santiaguinos, luego del primer fin de semana largo del año. La lentitud en la Ruta 5 Sur, se debió a la gran cantidad de accidentes de alcance que ocurrieron, mientras que en la Ruta 68 la congestión en el Peaje Zapata causó los retrasos en el tránsito.
Además el coronel de Carabineros de la Prefectura de Carreteras y Tránsito, Óscar Vargas, indicó que se han registrado 28 fallecidos, el doble en comparación con el año 2013.
La autoridad policial indicó que estos accidentes fatales se debieron principalmente a “conductas asociadas a la irresponsabilidad” tanto como por parte de peatones, como también de los conductores.
Lo más leído
- Nuevo sistema frontal llegaría a Santiago: Anticipan hasta cuatro jornadas con lluvia
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años