{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles 10 de octubre a las 19:30 horas, el ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, lanza su libro “94 horas: Crónica de una infamia” en el Hotel Ritz.

LT

LT

A través de un video dramatizado explica y resume las acusaciones públicas de las que fue objeto mientras ejercía el cargo.

Te puede interesar: La entrevista en CNN donde Mauricio Rojas afirmó que el Museo de la Memoria cuenta una “versión falsa de la historia de Chile”

Usó las notas publicadas en distintos medios de comunicación para demostrar que lo trataron de negacionista, impostor, de “facho de mierda”, de mal hijo, racista y agente de la CNI.

¿Por qué renunció?

Dejó el cargo después de que en medios de comunicación y redes sociales se difundieran extractos de su libro escrito con el ahora canciller, Roberto Ampuero, “Diálogos Conversos”, en que criticó al Museo de la Memoria.

Te puede interesar: Ministro Mauricio Rojas se disculpa por sus dichos sobre el Museo de la Memoria: “No reflejan mi posición actual”

En el texto el ex secretario de Estado relata su versión de lo ocurrido entre el sábado 11 y domingo 12 de agosto de este 2018 y que terminó en su renuncia al cargo tras haber asumido tan sólo 4 días antes como reemplazante de Alejandra Pérez.

Sobre “94 horas: Crónica de una infamia”

Según consignó La Tercera, fue el mismo Rojas quien explicó que “es la crónica de una infamia, de una persecución sin cuartel, de una turba enfurecida que se lanza a una cacería de un ser humano demonizado, al cual se le puede hacer y decir cualquier cosa. Lo vivido entre el sábado 11 y el domingo 12 de agosto de 2018 no tiene parangón en la historia del Chile democrático”.

Te puede interesar: “Una ofensa a los DDHH”: Duras críticas al nuevo ministro de Cultura por sus dichos sobre el Museo de la Memoria

Agregó que fue convertido en pocas horas en “un negacionista de las violaciones de derechos humanos cometidas bajo la dictadura militar, comparable con quienes niegan el Holocausto; un impostor de tomo y lomo, cuya historia de vida era, en su integridad, un fraude; un fascista, un racista, un mal hijo, un agente de la policía política de Pinochet o, como dijo el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, ‘un ser despreciable’“.

 

Tags:

Deja tu comentario