Michelle Bachelet y su equipo de política exterior sostendrán reuniones bilaterales con los mandatarios.
A un día de la ceremonia de cambio de mando, comenzó la llegada de las más de 20 delegaciones con distintos dirigentes políticos y presidentes que asistirán a la actividad en el Congreso Nacional en Valparaíso de este martes 11 de marzo.
El primero en llegar fue el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, quien fue recibido en La Moneda por el presidente Sebastián Piñera. Se espera que, durante el día, arribe el mandatario de Uruguay, José Mujica, y mañana la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Sin embargo, la atención está puesta en la cuestionada venida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que llegaría este lunes y se reuniría con parlamentarios de la Nueva Mayoría y la presidenta electa.
Lo más leído
- Trump asegura que su baile de "Y.M.C.A." impulsó el éxito de la canción y confiesa que Melania lo detesta
- Exbajista de Metallica, Jason Newsted, logró vencer al cáncer de garganta: Recibió el alta médica
- Exministro Luis Cordero: “El Gobierno tiene que comunicar el plan de seguridad y su estrategia de un modo más claro”
- Día de la Madre 2026: ¿Qué significa que el comercio y el decreto oficial coincidan este año?
- Met Gala 2026: Cuánto cuestan las entradas y por qué Jeff Bezos está en el centro de la polémica