Se busca traspasar paulatinamente los colegios municipales a 67 servicios locales.
– ¿Cuáles serían las causas al eliminar el Eunacom?
– ¿Cuáles serían las causas al eliminar el Eunacom?
Este martes la comisión de Educación continuará la votación del proyecto que crea el Nuevo Sistema de Educación Pública. Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, abordó las distintas posturas ante la iniciativa del Ejecutivo.
“El proyecto tiene bastantes falencias. Es muy centralista y rompe el vínculo que la escuela había tenido con el municipio y con la comunidad local”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"