Este martes debutó la propaganda televisiva de los pactos Nueva Mayoría y Alianza.
El publicista Marco Silva analizó la primera jornada de la franja electoral para las primarias, destacando que Michelle Bachelet “no mostró nada nuevo” tras lo que fue su campaña en Internet y afirmó que técnicamente estaba mejor realizado que el de las campañas de sus competidores. Asimismo, remarcó que el discurso “es el más coherente”.
Además, remarcó que un elemento utilizado por las campañas es el llamado a la renovación política, con Gómez criticando directamente al parlamento, pese a que forman parte de esa misma clase política. También recalcó que las campañas han generado algunos cambios en la guía de los discursos tras los debates de primarias.
En términos de la Alianza, Marco Silva explicó que fue “menos coherente”, no están ofreciendo un gran discurso y que se están guardando “para la batalla grande” que se iniciará a partir del próximo lunes. El publicista también recalcó que los candidatos tienen “una especie de calculadora en la mano” para captar a sectores del electorado, tratan de demostrar cuál es la mejor carta para enfrentar a Bachelet y que parte importante de la estrategia es llamar a votar en las primarias.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría