{"multiple":false,"video":{"key":"oUwYtw2E7K","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}

Distintos casos de violencia entre las parejas de pololos se han conocido en el último tiempo, en los que se revela la violencia que existe entre ambos cómo no hay castigo en base al marco regulatorio de la ley de convivencia para los responsables.

Una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) dio cuenta de cómo los jóvenes viven la violencia en las relaciones y cómo las parejas enfrentan esta cruda realidad. El estudio incluyó a 1.112 hombres y mujeres entre 15 y 29 años, pertenecientes a 107 comunas del país.

Te puede interesar: Las 7 nuevas urgencias que el Gobierno ingresó a proyectos que se tramitan en el Congreso

El informe reveló que el 60% de las agresiones no son denunciadas, mientras que, por ejemplo, el 39.4% aseguró que sus parejas revisan sus celulares sin su permiso. Estadísticas que muestran lo compleja de esta situación. A lo anterior se suma que un 11% de los encuestado declaró ser forzado a tener relaciones sexuales.

Mirko Salfate, Director Nacional de la Injuv, relató a #NuevoDiaCNN sumó algunas estadísticas que dan cuenta de este hecho donde las jóvenes, entre otras situaciones, no denuncian las agresiones por miedo a las represalias.

Tags:

Deja tu comentario