El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, se refirió a los audios que este jueves reveló The Clinic, y que daban cuenta de una venta ilegal de armas a narcotraficantes que involucra a miembros de sus filas.

Más detallesAudio filtrado reveló que oficiales del Ejército vendieron armas “al crimen organizado”

Esta información fue confirmada por Martínez, quien destacó a El Mercurio que se trataba de una “investigación acotada. Y uno de los involucrados ya fue dado de baja”.

Están siendo investigados cinco suboficiales. Con la inteligencia militar tenemos indicios de que podría ser que compraban armas y después las daban por perdidas para venderlas”, aseguró la autoridad del Ejército, detallando que este episodio ya fue denunciado a la fiscalía militar en octubre pasado.

“¡Cómo va a ser secreta una reunión con mil oficiales!”, señaló, en referencia al encuentro en el que se registraron los audios.Yo en la exposición puse el ejemplo de oficiales para no generar una segmentación. Era una advertencia para que todos tuvieran claro que son actos completamente reñidos con la ley. Si compras un arma y la das por perdida eso va en contra de la honorabilidad como militar, pues se sabe que al venderla puede caer en manos de delincuentes”, aclaró.

Otras informaciones: Las reacciones políticas tras revelarse la presunta venta de armas por parte del Ejército “al crimen organizado”

Martínez también explicó sus dichos relacionados con las pensiones de los militares: Los oficiales y suboficiales realizan un servicio que es 24/7, sin que les paguen horas extras, con traslados a distintos lugares. Por eso es tremendamente importante que al término de una carrera se vean, en cierta manera, reconocidos por el Estado a través de esas pensiones”.

Este viernes el comandante en Jefe del Ejército sostendrá una reunión con el ministro de Defensa Alberto Espina, quien lo citó para pedirle los detalles de esta situación.

Más información: Ministro de Defensa cita a comandante en Jefe del Ejército tras filtración de audios

Tags:

Deja tu comentario