Desde Estados Unidos y Rusia habrían ofrecido aviones para ayudar en la extinción de los incendios forestales.
Uno de los ofrecimientos fue realizado por la empresa Global Super Tanker, que puso a disposición un avión Boeing 747 con capacidad para 72 mil litros y un tiempo de recarga de solo 30 minutos.
Por su parte, la esposa del heredero de Walmart, la chilena Lucy Ana Avilés, a través de su cuenta de Facebook declaró estar esperando la luz verde del gobierno para el ingreso de la nave, con el fin de costear las gastos operacionales.
Además, según consigna el medio ruso Sputnik News, el gobierno de este país propuso enviar un un avión IL-76 modificado para trabajar contra incendios forestales. La nave es operada por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia