– Encuesta Bike Santiago: 13% reemplazó su auto por una bicicleta del sistema
En el marco de la discusión del proyecto de reforma a la educación superior que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, el Consejo de Rectores solicitó tramitar por separado la Superintendencia y el marco regulatorio.
De este modo, argumentan que es posible que se concrete un desglose para “no poner todo en una negociación política que parece muy difícil”. Asimismo, explican que el proyecto además se discutiría en medio de la campaña presidencial, por lo que se podría dar pie a indicaciones sustitutivas.
Pero aunque los rectores dejen en claro sus posturas, parlamentarios también remarcan la necesidad de que el proyecto sea discutido de forma sistémica como un todo.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Sujetos robaron camión que transportaba cigarros en Quinta Normal: Intimidaron a conductor y peoneta con armas de fuego
- El “Nasdaq chino” se desploma casi 50% desde su peak y reaviva las alertas por una burbuja de la inteligencia artificial
- Giro en relación con Israel: Trump anuncia que EE.UU. pondrá fin a ayuda militar a fines de 2026
- California, Texas y Florida podrían tener resultados históricos: ¿Qué está en juego en las elecciones de medio término y por qué importa?
- Rebaja de penas: Oposición pide a Contraloría indagar eventual incumplimiento del Ministerio de Justicia