Eduardo Macaya rompe su silencio frente a las acusaciones de abuso sexual infantil, alegando que la causa solo existe debido al cargo de su hijo Javier Macaya, senador y presidente de la UDI. Durante la audiencia de preparación de juicio oral, Macaya leyó una carta entre gritos del público.
El acusado afirmó su inocencia y rechazó cualquier posibilidad de acuerdo con el Ministerio Público, declarando que no está dispuesto a admitir hechos que nunca ocurrieron.
“No estoy dispuesto a reconocer participación en hechos que nunca han ocurrido y que han afectado y expuesto a las personas que más quiero y que son probablemente las que me he preocupado de cuidar a lo largo de todo este tiempo”, comentó.
Macaya expresó su descontento con lo que considera un enfoque sensacionalista por parte de la justicia, enfocándose más en su relación con su hijo que en los hechos denunciados.
Afirmó que la causa no tendría relevancia si no fuera por su vínculo familiar con su hijo.
“Lo más rentable es hablar de los abusos del padre de un senador de la UDI, más que investigar los hechos que motivaron a la denuncia. Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría y por eso que me alegro de que se inicie este juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia”, comentó.
En cuanto a las presuntas víctimas, que son sus sobrinas, Macaya señaló que nunca han denunciado ni testificado ante la justicia, añadiendo que no han sufrido afectación alguna.
El acusado espera que el juicio oral se desarrolle con igualdad y respeto por sus derechos, buscando demostrar su inocencia ante las acusaciones que enfrenta.
Lo más leído
- Hallan cadáver calcinado a orillas del río Biobío: PDI trabaja en identificar a la víctima
- Parada Militar 2026: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en Santiago
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra