En conversación con CNN Prime, el militante de la Democracia Cristiana, Edmundo Pérez Yoma, fue directo en apuntar que el partido “está viviendo una de las crísis más duras que ha vivido en su historia”.
Además, el ex ministro afirmó que “fue un error monumental” que la DC haya formado parte de la Nueva Mayoría.
Pérez Yoma precisó que la Democracia Cristiana terminó siendo “bastante irrelevante” entre los siete partidos que conformaron la ex coalición de gobierno.
“Yo creo que entramos casi por incercia a la Nueva Mayoría”, puntualizó.
A finales de julio del año pasado, miembros de la falange hicieron pública la salida de la NM, mientras que a comienzos de abril de este año la DC confirmó que seguiría por un camino propio, dejando de lado posibles acuerdos con los partidos que formaron el ex bloque oficialista.
Mira parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Cobre sigue imparable y marca nuevos máximos históricos mientras el dólar se mantiene por sobre los $910
- Ministra Duco se defiende de acusaciones por uso de vehículo institucional: "No ha habido ningún mal uso de los recursos fiscales"
- Cadem: Solo un 32% identifica a Claudio Alvarado como vocero, e Iván Poduje destaca como el mejor comunicador del Gobierno
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden