A horas de la Junta Nacional de la colectividad, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, explicó el quiebre del partido con la Nueva Mayoría luego de no alcanzar acuerdo parlamentario con los partidos oficialistas que apoyan a Alejandro Guillier.
“Quiero constatar hechos muy concretos. Nosotros hicimos todo el esfuerzo para tener un pacto parlamentario, y la respuesta es que no querían pactar con nosotros. Entonces esto, a buen entendedor, pocas palabras, hemos tenido toda la disposición y la respuesta fue que no nos quería dentro”, explicó.
La senadora precisó, además, que “la DC ya está fuera de la Nueva Mayoría. No ir en un pacto es bastante gráfico”.
Horas complejas para la suspendida timonel que dejará la presidencia mientras perdure su candidatura, ya que deberá enfrentar también la controvertida posible repostulación de Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar.
Lo más leído
- Matthei ve “nueva oportunidad” para Chile tras derrota republicana en EE.UU.: “No basta con tener buenas relaciones comerciales”
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"