A horas de la Junta Nacional de la colectividad, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, explicó el quiebre del partido con la Nueva Mayoría luego de no alcanzar acuerdo parlamentario con los partidos oficialistas que apoyan a Alejandro Guillier.
“Quiero constatar hechos muy concretos. Nosotros hicimos todo el esfuerzo para tener un pacto parlamentario, y la respuesta es que no querían pactar con nosotros. Entonces esto, a buen entendedor, pocas palabras, hemos tenido toda la disposición y la respuesta fue que no nos quería dentro”, explicó.
La senadora precisó, además, que “la DC ya está fuera de la Nueva Mayoría. No ir en un pacto es bastante gráfico”.
Horas complejas para la suspendida timonel que dejará la presidencia mientras perdure su candidatura, ya que deberá enfrentar también la controvertida posible repostulación de Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos