Tras la oleada de críticas que ha tenido la institución, una serie de expertos está en búsqueda de encontrar soluciones a los problemas existentes.
Tras la reunión del comité de usuarios del IPC, el cual esta compuesto por una serie de economistas quienes en conjunto con el Director del INE, informaron que están elaborando un paquete de medidas que buscan mejorar las metodologías de medición del organismo y una actualización de la canasta familiar.
Según uno de los economistas asistentes a la cita, el INE habría perdido el proceso de mejora continua de sus metodologías, y ya se buscan soluciones, luego de que este último tiempo han habido una serie de criticas en torno a los resultados de este índice.
El Director del organismo, Juan Eduardo Coeymans, señaló que con estas reuniones “tendrán la oportunidad de esclarecer cual es la fuente de los errores”. Las primeras medidas se darían a conocer durante el mes de julio.
Lo más leído
- “Nos ha costado muy caro”: Desbordes apunta a subarriendos tras grave incendio con derrumbe en Santiago
- Se acabó el misterio: Revelan qué jugador de La Roja se quedó con la camiseta de Cristiano Ronaldo
- Roban más de dos toneladas de carne en Quinta Normal: Carabineros recuperó la carga en ocho minutos
- Incendio estructural provoca derrumbe total de inmueble en Santiago: Emergencia dejó 10 personas aisladas en casas del sector
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"