El economista Axel Kaiser abordó el abrupto cambio de gabinete protagonizado por el Presidente José Antonio Kast.
En el ajuste ministerial -que se convirtió en el más rápido realizado por un Gobierno desde el retorno de la democracia- salió del Ministerio de Seguridad Pública la exministra Trinidad Steinert. Además, salió de la vocería de Gobierno la ahora exministra Mara Sedini.
Sobre este punto, el también hermano del excandidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, aseguró que “no tiene ningún sentido sacar a Mara Sedini justo cuando estaba consolidándose en el rol”.
“Menos sacar ministros cuando se da un golpe en materia de seguridad en la Araucania. Perder la agenda comunicacional es incomprensible“, remató el referente económico del oficialismo.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”