Este martes concluyó la maratónica audiencia de formalización contra Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y otros tres imputados en el marco del denominado “Caso Audios”.
En esta causa, se acusa a los imputados de lavado de activos, soborno, cohecho y delitos tributarios, en una red en la que también están involucrados funcionarios públicos.
Patricio Mejías -funcionario del Servicio de Impuestos Internos– y Renato Robles -funcionario de la Tesorería General de la República– quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total.
Prisión preventiva contra Hermosilla y Villalobos
Luego de cinco días de alegatos, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de prisión preventiva contra Hermosilla y Villalobos. Además, decretó un plazo de investigación de 180 días para el Ministerio Público.
El tribunal estimó que “existe una sospecha grave y fundada de que los imputados pudieran obstaculizar la investigacion“.
“Dado que se configuran los delitos pluriofensivos, hacen que la libertad de los imputados sea un peligro para la seguridad de la sociedad y, en consecuencia, se decrete la prisión preventiva“, sentenció el Cuarto Juzgado de Garantía.
Lo más leído
- PDI detiene a tres imputados por tráfico de drogas en Chacalluta: Portaban 5 kilos de ketamina pegados al cuerpo
- Diputada Parisi critica "a la izquierda y a la derecha" por uso politico tras muertes de carabineros: “No estamos para dividir ni para ganar likes”
- Nuevo sistema frontal en la zona central del país: A qué hora comienza las lluvias más intensas y qué regiones afectará
- "Castigo", "brutal" y "regresiva": Gobernadores regionales de oposición cuestionan recortes presentados en el presupuesto 2027
- Embajador en calidad de imputado: Fiscalía aclara situación procesal de Gabriel Zaliasnik, nombrado embajador en Israel por parte del Gobierno