Este miércoles se dio a conocer una nueva edición de la encuesta CEP, en la que se evaluaron distintos aspectos de la política del país.
Dos de las preguntas dicen relación con las expectativas económicas de la ciudadanía, las que registraron un duro golpe según el sondeo.
La primera planteaba: “¿Cómo calificaría usted la actual situación económica del país?”.
Como respuesta, un 11% de los encuestados dijo que era buena o muy buena; un 43% sostuvo que era ni buena ni mala y un 45% que era mala o muy mala. La percepción positiva cayó 5 puntos porcentuales desde el sondeo de octubre pasado, cuando el ahora presidente José Antonio Kast lideraba las encuestas en la elección presidencial.
🔴 AHORA: #EncuestaCEP N°96
Un 43% de las personas califica la actual situación económica del país como “ni buena ni mala”. Estos son 7 puntos porcentuales más que en la medición de Sep-Oct 2025.
→ Transmisión: https://t.co/y9oQF3GdJ5 pic.twitter.com/Kcy0oBkkwI
— El CEP (@cepchile) June 10, 2026
Un resultado más abrupto se produjo en la pregunta: “¿Usted piensa que en los próximos 12 meses la situación económica del país mejorará, no cambiará o empeorará?”.
Sobre esta, un 31% señaló que empeorará; un 32% que mejorará y un 33% que no cambiará. Lo llamativo es que el porcentaje de personas que cree que empeorará se duplicó desde el último sondeo, cuando solo un 15% creía eso.
🔴 AHORA: #EncuestaCEP N°96
Un 31% de las personas piensa que en los próximos 12 meses la situación económica del país “empeorará”. Estos son 16 puntos porcentuales más que en la medición de Sep-Oct 2025.
→ Transmisión: https://t.co/y9oQF3GdJ5 pic.twitter.com/47qpURZjAX
— El CEP (@cepchile) June 10, 2026
Lo más leído
- Exministra Tohá critica agenda de seguridad de Kast y asegura que “va a llevar toda la energía al Parlamento”
- Ministro Quiroz anuncia que nuevo subsecretario de Hacienda se conocerá la próxima semana tras renuncia de Juan Pablo Rodríguez
- Control policial en Arica termina con dos detenidos buscados por un homicidio en Santiago
- Encuesta Criteria: 47% cree que hay retroceso en el país y 40% espera un escenario peor para el empleo
- Cliente se quedó con $154 millones: La denuncia de Banco Itaú por estafa luego que sujeto se apropiara de monto transferido por error