Duoc UC interpuso un recurso de protección en contra de la Subsecretaría de Educación, en el que apuntan a un error de cálculo en la definición de los aranceles para acceder al financiamiento de la gratuidad.
Según lo revelado por 24 Horas, la acción fue interpuesta ante la Corte de Santiago el 30 de mayo, y reclaman por una información publicada en el Diario Oficial en abril pasado.
Por este motivo, Duoc UC asegura que a raíz de la situación, estarán privados de acceder a más de $12.000 millones en financiamiento.
La institución asegura que la subsecretaría utilizó una comparación entre los costos reportados en 2023 con los de 2022. De esta forma, aseguran que se habría producido un cambio arbitrario en las bases técnicas para el financiamiento del próximo año.
“Al aplicar lo ordenado por el Informe de Cálculo 2026 -en este aspecto modificado sin justificación alguna- los costos considerados para DUOC UC resultan casi $12 mil millones más bajos“, señalan desde Duoc UC.
En principio, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago lo declaró inadmisible de forma unánime.
Sin embargo, el recurrente presentó un recurso de reposición el tribunal de alzada el viernes pasado, el que todavía debe resolverse.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas