Durante la noche de este lunes fue encontrado el cuerpo semicalcinado de una mujer de 68 años en la comuna de Freire, región de La Araucanía.
El hallazgo del cadáver, correspondiente a Josefina Allilef Huenchumil, fue encontrado en el sector Rucahue, ubicado en la ruta que une a las localidades de Freire y Villarrica.
En la Quinta Comisaría de Carabineros se realizaron las diligencias preliminares buscando establecer la posible participación en el hecho de su pareja de 66 años y un amigo, quienes momentos antes se encontraban al interior del inmueble consumiendo bebidas alcohólicas.
Finalmente se descubrió que el hecho corresponde a un femicidio, por lo que el Juzgado de Garantía de Pitrufquén realizó la formalización de Mario Guido Domigual Cheuquian, su pareja; y de José Edmundo Sandoval Muñoz, amigo, formalizado por homicidio simple, ya que ambos dieron muerte a esta mujer.
Al respecto, el Servicio Nacional de la Mujer emitió un comunicado el que compartimos a continuación:
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades