Un eclipse parcial de Sol se podrá ver en gran parte de nuestro país este jueves 15 de febrero.
Este fenómeno se produce cuando el Sol se alinea con la Luna y la Tierra al mismo tiempo y en ese orden. Así, al momento en que el satélite natural comience a cubrir el disco solar se generará el eclipse.
Por su parte, el astrofotógrafo Arturo Gómez entregó a Biobiochile la siguiente recomendación: “Es muy dañino mirar al sol directamente si no se usan los filtros adecuados para observar“.
Mientras la gente de La Serena podrá apreciar el evento al 1% del eclipse, en Punta Arenas se verá un 23% del Sol cubierto.
Estos son los horarios por ciudad desde el comienzo del eclipse hasta su término:
Punta Arenas
Comienza a las 17:41 horas y termina a las 19:31 horas. Nivel máximo de eclipse a las 18:38 horas, 23%.
Coyhaique
Comienza a las 18:04 horas y termina a las 19:39. Nivel máximo de eclipse a las 18:53, con un 15%.
Puerto Montt
Comienza a las 18:18 horas y termina a las 19:42 horas. Nivel máximo de eclipse a las 19:01, con un 10%.
Concepción
Comienza a las 18:36 horas y termina a las 19:43 horas. Nivel máximo de eclipse a las 19:10, con un 5%.
Santiago
Comienza a las 18:49 horas y termina a las 19:42 horas. Nivel máximo de eclipse a las 19:16, con un 3%.
La Serena
Comienza a las 19:13 horas y termina a las 19:31 horas. Nivel máximo de eclipse a las 19:22, con un 1%.
Al respecto CNN Chile conversó con el Director del programa de Astronomía Conicyt, Luis Chavarría, entrevista que puede ver en el video adjunto.
Además su explicación de cómo ver el eclipse de forma segura en el siguiente video:
Lo más leído
- J.P. Morgan sobre estado de la economía nacional: “El balance de riesgos para la inflación se mueve hacia el equilibrio”
- Diputado DC propone crear un “Registro de Vándalos de Cuello y Corbata” para condenados por delitos económicos
- Estafa a migrantes irregulares: Registro Civil se querella contra falsos funcionarios que exigían $350 mil a cambio de legalizar residencia en Chile
- Ingreso de niños haitianos: Senador Longton apunta a Luis Thayer y acusa que "hay una complicidad bastante culpable"
- "La fiebre del Mundial no sólo se vive en las canchas": Google lanza probador virtual impulsado por IA para las camisetas del torneo de 2026