Los cuestonamientos hacia el fiscal nacional, Jorge Abbott, continúan, y el aludido no se ha presentado a las actividades en las que ha sido invitado.
Una de ellas, y a la que ya había estado confirmado, fue la comisión de Derechos Humanos del Congreso. A ello se suma su ausencia a la cuenta pública de Contraloría.
La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, dirigió sus dardos directamente: “Sería bueno que Abbott de la cara. Va a tener que darla necesariamente (…) Me parece absurdo, casi ridículo, infantil, que ande escondido por los rincones”.
Todo esto en medio de los cuestionamientos hacia el jefe de la Fiscalía por la cuestionada reunión en 2015 con el senador Guido Girardi y el entonces abogado de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM, Ciro Colombara, y la que sostuvo con Hernán Larraín para tratar la situación judicial de Iván Moreira en 2017.
Lo más leído
- Delcy Rodríguez agradece a Elon Musk por el internet gratuito para Venezuela tras los devastadores terremotos
- Gendarmería abre sumario y suspende a jefe de Derechos Humanos por informe a favor del regreso del "Comandante Ramiro" a recinto en Rancagua
- Presidente Kast designa a exjefe de campaña de Evelyn Matthei como embajador en Reino Unido: Revisa todos los nuevos nombramientos
- 0% de las Pymes planea contratar trabajadores ante alza del salario mínimo y 6 de cada 10 reportan caída de ventas en junio
- Presidente Kast desdramatiza tenso cruce con mujer en Villarrica: "No me enfrasqué en ninguna discusión, solo respondí"