En conversación con CNN Prime, el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, se refirió a la polémica reunión del entonces candidato a encabezar el Ministerio Público, Jorge Abbott, con el senador Guido Girardi y el entonces abogado de Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM, Ciro Colombara.
Al respecto, Drago afirmó que con ello “se cae en un ámbito ambiguo”. “Habría sido conveniente para todos haber transparentado esas reuniones, haber dejado registro de ellas”, precisó.
Con todo, afirmó que no hay una ilegalidad en los hechos.
“Creo que en el futuro ese tipo de situaciones no se pueden volver a repetir”, dijo Drago considerando los estándares de transparencia actuales.
Mira las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México