La mañana de este miércoles, el dólar nuevamente superó la barrera de los $800 en el mercado cambiario local y continúa cotizándose al alza.
A las 08:50 horas, la divisa estadounidense presentaba un incremento de $2,74, hasta quedar en $802,14 vendedor y $801,64 comprador.
Lee también: Ministra de Medio Ambiente confirma que Sebastián Piñera no participará de la COP25 en Madrid
Esta nueva alza se da luego que este martes se viviera una de las jornadas más violentas desde el estallido social, marcada por los saqueos e incendios a locales comerciales en distintas ciudades del país.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, advirtió este martes que la actividad económica se encuentra “secuestrada” e hizo un llamado a un “acuerdo político” en materia de seguridad.
Cabe recordar en las últimas tres semanas, el Banco Central ha realizado dos inyecciones de liquidez al sistema financiero. Sin embargo, según los expertos, el ente rector aún no realiza una intervención real del mercado interbancario.
Lee también: Canciller Ribera expuso crisis en Chile ante la OEA: “Se trata de problemas que vemos también en otros países”
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría