{"multiple":false,"video":{"key":"czt7BQbihBD","duration":"00:07:41","type":"video","download":""}}

Un incendio forestal en la localidad de Til-Til encendió las alarmas de las autoridades durante la tarde de este miércoles, obligando a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a decretar alerta roja comunal y ordenar la evacuación de los habitantes del sector. 

Según informó el organismo, el siniestro está afectando a la zona de Caleu, destruyendo una superficie aproximada de entre 20 y 30 hectáreas de vegetación, que se encuentran aledañas a zonas habitadas.

Además se detalló que el sistema de mensajería de emergencia se encuentra activado y que se movilizarán los recursos necesarios para apoyar las labores de Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Asimismo el alcalde de Til-Til, Luis Valenzuela, notificó sobre al menos una docena de casas afectadas por el incendio, de las cuales seis han sido consumidas por las llamas.

Por otro lado, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, instó a evacuar, mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, a los habitantes de las zonas entre Lo Marín y Capilla de Caleu.

El gobernador regional, Claudio Orrego, también se sumó a las alertas informando sobre los trabajos que están llevando los efectivos de Bomberos y la Conaf, además de confirmar que 6 viviendas y 2 vehículos fueron destruidos por el fuego. 

Hasta el momento no se ha informado sobre personas que hayan sido afectadas directamente por el incendio forestal.

Tags:

Deja tu comentario