Por primera vez puntajes en matemáticas de cuarto básico igualan entre hombres y mujeres.
– Lo que se viene en las semis de la Champions League
La Agencia de la Calidad de la Educación publicó este lunes los resultados del Simce rendido el año 2015 por más de 220 mil estudiantes de segundo, cuarto y sexto básico.
Los resultados de este año, comparados a los de hace una década atrás, arrojan una disminución en la brecha socioeconómica de 11 puntos, alcanzando 66 en 2015.
Además, los puntajes de las mujeres mejoraron en 4° básico en matemáticas al punto en que igualaron a los resultados de los hombres, una reducción considerable en la brecha de género.
El desglose completo de los resultados pueden ser revisados en el sitio web del Simce.
Lo más leído
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"
- La "Haalandmanía" se toma las redes sociales en pleno Mundial 2026
- "Me gustaría que fuese de 20%" y "será un gesto que no tendrá sentido": Javier Macaya y Rojo Edwards reaccionan al cambio de Quiroz en el impuesto corporativo
- Gobierno decreta tres días de duelo nacional por Enrique Krauss, exprimer ministro del Interior tras el retorno a la democracia