El apoyo del partido ha generado distintas reacciones por parte de los parlamentarios de todos los bloques.
Los dirigentes del Partido Comunista se reunieron este mediodía con la candidata presidencial, Michelle Bachelet, donde oficializaron su apoyo en la carrera a La Moneda. Esto ha generado diversas críticas en la Alianza y también duros cuestionamientos en la Concertación.
En la cita, la candidata fue enfática en señalar que “nunca he estado dispuesta a un tipo de acuerdo que implique una transacción. Acá no ha habido ni habrá transacción alguna”, en relación a los posibles acuerdos que habrían con el PC.
Desde la oposición el presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la llegada del PC al comando de la ex mandataria, declarando que: “es una muy buena noticia para Bachelet, una mala noticia para la Democracia Cristiana que ve como las corrientes más extremas, más izquierdistas de la Concertación van ganando terreno”.
Lo más leído
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana
- Argentina vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: Hora y dónde ver