En la sede de Renovación Nacional, se llevó a cabo una rueda de prensa donde varias militantes del partido respondieron a las palabras que realizó la senadora en contra del conglomerado.
Varias militantes del partido quisieron responder a las críticas que ha realizado Lily Pérez, luego de desvincularse de la colectividad. En la ocasión aseguraron que los dichos de la senadora están equivocados y que en el partido nunca se ha discriminado al género femenino.
Magaly Acevedo, militante de RN, enfatizó que en el conglomerado “a todas las mujeres se les da la oportunidad de crecer”, que no justifica los dichos de la senadora y que le parece “una mala forma de ganar adeptos para su nueva colectividad”.
Por otra parte, el presidente de RN Carlos Larraín, también se refirió a esta controversia destacando que “no me parece bueno que ella fustigue al partido que la acogió durante tanto años” y que “no es bueno que donde uno pensó que tenía una casa, se descubra un nido de viboras”.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG