El Sernac y la SEC evalúan formulación de cargos y la aplicación de multas contra la firma.
Ernesto Muñoz detalló en citación a representantes de DirecTV Chile
El Servicio Nacional del Consumidor citó a DirecTV para que presenten un plan de contingencia por la presencia de decodificadores sin certificación.
Los representes legales de la empresa tendrán que explicar al organismo cómo enfrentarán la situación para compensar a los clientes y seguir proporcionando el servicio.
El Sernac tomó la decisión luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles prohibiera la venta e instalación de decodificadores de DirecTV, ya que el órgano fiscalizador sostiene que existe más de un 90% de los equipos instalados en los hogares sin la certificación obligatoria.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%