{"multiple":false,"video":{"key":"czeYlKnQ9mH","duration":"00:11:31","type":"video","download":""}}

A dos días que asumiera el nuevo ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, ya se ha visto involucrado en una polémica.

Esto, luego que se conocieran sus declaraciones respecto a la labor del Museo de la Memoria, el cual calificó como “un montaje” en 2015 y como “un museo de la izquierda” y que “es algo para que la gente no piense, para atontarte”, en 2016.

Tras esta situación, fue el mismo director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, quien salió comentar las declaraciones del nuevo ministro.

Lo que el museo muestra es la verdad, que ocurrió en Chile en materia de violaciones a los derechos humanos a partir del Golpe en 1973″, dijo Estévez en entrevista con CNN Chile.

Sostener que el museo es un montaje es completamente erróneo, porque lo que se cuenta es la verdad”, agregó el director del museo.

Además, agradeció la respuesta de distintos políticos y artistas, quienes defendieron lo que representa el Museo de la Memoria. “Estamos profundamente agradecidos de cómo las personas en este país, las organizaciones de derechos humanos, la sociedad civil, las redes sociales, los artistas respondieron tan rápidamente apoyando al museo”, dijo Francisco Estévez.

“Esto muestra que hay una conciencia en torno que hay que defender la verdad histórica, pero que también hay que hacer justicia porque los temas de impunidad siguen estando presentes en nuestro país”, agregó.

Finalmente, señaló que “lo que se espera del Ministerio de las Culturas es que se respete lo que es la cultura de la memoria y los derechos humanos”.

Tags:

Deja tu comentario