Director de exclub deportivo de pareja del Presidente Boric aborda polémica por aportes: “Concursamos como cualquier organización”
Por CNN Chile
29.05.2025 / 15:02
Parlamentarios de la UDI oficiaron al Gobierno Regional de Valparaíso y a la Municipalidad de Valparaíso a raíz del incremento “desmedido” en los aportes recibidos.
El director de la Sociedad Sportiva Italiana, exclub de la actual pareja del presidente Gabriel Boric, Paula Carrasco, salió al paso de la polémica por el financiamiento que recibieron en 2024, afirmando que concursaron “como cualquier organización”.
Sus dichos se dieron luego de que parlamentarios de la UDI oficiaran al Gobierno Regional de Valparaíso y a la Municipalidad de Valparaíso a raíz del incremento “desmedido”, según acusan, en los aportes entregados al club durante dicho año.
Más temprano, el club pidió no utilizar “la vida privada de Paula para instalar sospechas infundadas (…). No manchen el deporte femenino ni el esfuerzo de nuestras jugadoras, que han logrado superarse siendo estudiantes y trabajadoras”.
¿Qué dijo sobre la polémica?
En entrevista con Radio Bío-Bío, Javier Claissac, defendió a Paula Carrasco y acusó que existe la intención de “enlodar” a la entidad que dirige. “Lo que se trata de enlodar acá es la gestión que hace un Club Deportivo, más que lo que hace ella”.
Lee también: Club de básquet vinculado a pareja de Boric responde a críticas por subvenciones
Sobre el aumento de ingresos, apuntó a un aumento en las competiciones y, por consiguiente, los costos. “Hay una explicación técnica de un aumento en las competiciones y un aumento en los costos de lo que significa competir”, señaló.
“Lo que hicimos es postular a los fondos públicos que están disponibles por el Estado en sus distintas áreas (…) y hemos concursado como cualquier otra organización y sometido a los análisis que tengan que hacer y a la elegibilidad de los proyectos que se tenga que dar y a las votaciones de los consejos que se deban dar”, agregó.
Finalmente, sostuvo que, desde la perspectiva administrativa, ellos entienden que “está absolutamente cubierto y no tenemos ninguna duda de que hemos obrado en la forma correcta y que lo hace, en general, todas las organizaciones deportivas”.