Este miércoles más de 5 mil médicos nacionales y extranjeros rendirán el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, el que se realiza por segunda vez en el año.
El director de la Eunacom, Beltrán Mena, señaló a CNN Chile que es postivo el alza de profesionales extranjeros que rinden la prueba, los representan más de 2/3 del total.
Ante esto, Mena aseguró que “no alcanza con los médicos que se forman en Chile”, destacando que en esta oportunidad son cerca mil médicos venezolanos los que rinden el examen, seguido por Colombia con 500 profesionales, y Cuba con 400, quienes primera vez se podrán desempeñar en el sistema público y privado.
Por otra parte, el profesional precisó en que se debe revisar el sistema, “con el fin de hacerlo más simple”, por lo que considera necesario ordenar la legislación, para que exista un sistema de evaluación único para el médico general y otro para el que cuente con una especialidad.
Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Feriado por el Día del Trabajador: Sernatur proyecta más de 270 mil viajes para este fin de semana largo
- Los precios del petróleo se disparan a su nivel más alto desde 2022 en medio de bloqueo a Irán
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?