El 80% de clientes regulados sufrirían un alza de precios en el ultimo trimestre del año.
Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Eléctricas AG, la asociación gremial que reúne a las compañías de distribución y transmisión eléctricas a lo largo de Chile, anunció un alza de tarifas en la cuenta de energía.
El director de la gremial explicó que los aumentos en los precios se dan cada 6 meses, por medio de decretos de precio, pero según Castillo, “de hace un tiempo para acá, dichos decretos no han sido entregados, lo que hará que alza sea sustancial”.
Además, durante la entrevista hizo un llamado a “tener conductas de ahorro“, pues tal y como lo expresó en CNN Chile, hay una “tendencia alcista a nivel mundial”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"