Esta jornada el Gobierno despidió a los brigadistas europeos que combatieron los incendios forestales, ceremonia en la que nuevamente respaldaron al criticado director de la Conaf.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló: “Esta es un incendio que ha durado aproximadamente en su esapa peak, dos o tres semanas para contenerlo. Y eso, como bien dijo el que venía a cargo de todos los brigadistas europeos, es una cosa extraordinaria”.
Ante la renuncia exigida por los brigadistas de la Conaf de su director, sostuvo que “siempre el reconocimiento internacional es mayor que el de los propios. Los brigadistas tendrán que hacerse cargo de sus dichos”.
También respondió a los parlamentarios que piden esta renuncia: “Esa es una decisión que toma el Gobierno, no los parlamentarios”.
Por su parte, Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Conaf, dijo que “se trata de un número pequeño de brigadistas que tendríamos que verlo internamente. Ya lo dije, la decisión de mi cargo no está en manos de ningún brigadista, sino del Gobierno, y en particular de la Presidenta”.
Lo más leído
- Parada Militar: Entregan Medallas al Valor a siete efectivos por realizar acciones extraordinarias de servicio
- Con la participación de Gendarmería y la PDI: El presidente José Antonio Kast encabeza su primera Parada Militar
- Ed Sheeran retoma su gira en Filadelfia posiblemente solo, tras la renuncia de todos sus teloneros
- Balance de Fiestas Patrias: Carabineros informa 13 fallecidos por accidentes de tránsito y 170 detenidos
- Probabilidad de tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: DMC emite aviso para la zona centro-sur