Los trabajadores del comercio deben descansar de las 21 horas del lunes 30 hasta las 6 horas de la madrugada del miércoles 2.
Este primero de mayo es el segundo feriado irrenunciable del año en nuestro país. Un día destinado a todos los trabajadores dependientes del comercio. La ley establece que el descanso comienza a más tardar a las 21 horas
de este martes y se extiende hasta las 6 de la mañana del día jueves.
Para conversar sobre la fiscalización de que esto se cumpla, la Dirección del trabajo fiscalizará a todos los locales comerciales. La Directora del trabajo María Cecilia Sánchez, comentó a CNN Chile que la idea es no palicar multas y que los empeladores cumplan.
Sánchez aseguró que las bombas de bencina y los lugares de entretenimiento pueden trabajar mañana sin perjuicio que después el empleador les tiene que dar un día de descanso por el día trabajado.
Las multas para las empresas o empleadores que abran este día son de 5 UTM ($190.000) por trabajador en locales con entre 1 y 49 trabajadores, de 10 UTM cuando emplean a entre 50 y 199 empleados, y de 20 UTM ($760.000) en los comercios en los que trabajan sobre 200 trabajadores.
Lo más leído
- SpaceX logra histórico hito: Starship regresa del espacio y es atrapada por la torre Mechazilla
- "Han ido cayendo semana por semana": Ministro Arrau destaca detención de dos integrantes de la WAM en La Araucanía
- Ante pronóstico de lluvias: Autoridades llaman a agricultores de Ñuble a reforzar medidas preventivas en cultivos y frutales
- Hoobastank, Simple Plan y The Used sorprenden con concierto en pleno vuelo antes del caos aéreo en EE.UU.
- Detienen a funcionario de Gendarmería en Antofagasta: Habría permitido que condenados incumplieran reclusión nocturna