Este martes, el diputado y jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma hizo públicas las intenciones del sector de acudir a organismos internacionales tras la decisión de la Convención Constitucional de dejar fuera el temario de la Comisión de Derechos Fundamentales el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y la libertad de enseñanza.
Junto con sus pares Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida, los parlamentarios cuestionaron la decisión, pues a su juicio, “es un anticipo y un fiel reflejo de la Constitución que saldrá y que dejará fuera de aspectos fundamentes y esenciales para las familias chilenas”.
Además, lamentaron que “los convencionales de izquierda –los mismos que representa la candidatura presidencial de Gabriel Boric– decidieran dejar fuera de la discusión un tema que es fundamental para los chilenos sólo por un capricho ideológico, porque le temen a todo lo que tenga que ver con la libertad de las personas”.
Los congresistas afirmaron que “con este rechazo, le están notificando a todos los chilenos que la educación de sus hijos no la podrán escoger ellos, sino que lo hará el gobierno que esté de turno, decidiendo qué, dónde y cómo deberán estudiar sus hijos”.
Lee también: Aborto: Provoste dijo que penalización “viola los DD.HH.” y Boric se comprometió a legalizarlo en eventual gobierno
Con esto, Coloma y Sanhueza advirtieron que en las próximas jornadas recurrirán a distintos organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Corte Suprema, la Unicef y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Lo anterior argumentando que el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos “se encuentra amparado en tratados internacionales que han sido firmados y ratificados por nuestro país, y que son una piedra angular de nuestro ordenamiento jurídico”.
“Estos tratados reconocen la importancia de la familia y el rol que cumplen en nuestra sociedad. Por tanto, desconocer aquello no sólo transgrede distintos tratados firmados por nuestro país, sino que también infringe los propios límites que tiene la actual Convención Constitucional”, expresaron.
“Así que vamos a recurrir a todos los organismos nacionales e internacionales que tengamos a nuestro alcance con tal de proteger y restituir estos derechos que los convencionales de izquierda quieren suprimir”, concluyeron los parlamentarios gremialistas.
Lo más leído
- Tras salida de Silva: Kast nombra a Josefina Soto como nueva subsecretaria de Justicia en medio de crisis por rebajas de condenas
- Oposición critica salida de Luis Silva: “Echaron a Silva por subir un video sin permiso y no por liberar a violadores de niños”
- "No estimé necesario consultarlo”: El video sobre las rebajas de penas que Silva publicó sin avisar a Rabat y antecedió su salida de Justicia
- Rojo Edwards respalda salida de Luis Silva y acusa “falta de lealtad” en su video sobre rebajas de condenas
- Cae el subsecretario de Justicia: Gobierno remueve a Luis Silva tras crisis por rebajas de condenas