Agencia Uno

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, entregaron este viernes una serie de recomendaciones al Gobierno para abordar la crisis de seguridad.

A través de una carta, dirigida al presidente Gabriel Boric, los parlamentarios también realizaron distintas críticas a la gestión del Ejecutivo respecto a temas de seguridad y lo instaron a “sacarse las anteojeras ideológicas y convocar al Cosena” para enfrentar el crimen en el país.

“Estamos disponibles para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en la lucha contra el crimen organizado en cualquier parte del país donde haya que enfrentarlo”, sostuvo Coloma en la instancia.

Del mismo modo, el diputado hizo un llamado a actuar con mayor proactividad y acuerdos, escuchando “a quienes pensamos distinto como única forma, y a nivel desesperado, de enfrentar un crimen organizado que crece todos los días”.

¿Cuáles fueron los requerimientos?

El diputado Coloma detalló algunos de los requerimientos implicados en la carta, entre estos se encuentra alargar el periodo de cinco días para la expulsión de los migrantes del país y el endurecimiento de las normas en materia de control migratorio, esto para evitar la entrada de migrantes irregulares a Chile.

Del mismo modo, el parlamentario enfatizó en lo “perjudicial que resulta que el país no tenga las capacidades para comprobar la verdadera identidad de un migrante ilegal”.

Críticas al Gobierno y crisis migratoria

Por otro lado, Coloma también criticó el rol de la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicando que “se ha ido convirtiendo en el rostro de la incapacidad del Gobierno para poder avanzar en materia de inmigración ilegal”.

Asimismo, cuestionó el fallido vuelo de expulsión de migrantes indocumentados a Venezuela, que estaba programado para esta jornada y que fue “suspendido” por la falta de un permiso.

En tanto, el diputado Moreira también se refirió al viaje del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a Venezuela, y aseguró que, a su juicio, “es clave para poder tener las facilidades de que la gente, que ha sido condenada o han ingresado por pasos no habilitados, pueda ser recibida en Venezuela”.

“Si el gobierno del presidente Piñera, que tenía evidentes diferencias con el gobierno del dictador Maduro, lo pudo hacer, cómo este Gobierno, que tiene a ratos y algunos de sus parlamentarios muchas similitudes con dicho gobierno, no es capaz de hacerlo”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario