Agencia UNO

Los diputados Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) solicitaron a Gabriel Boric (CS) que sincere sus motivos para abstenerse en la votación del proyecto de resolución que aprobó el pasado jueves la Cámara de Diputadas y Diputados, y que tiene por objetivo solicitar al Gobierno “la entrega de recursos económicos que vayan en directa ayuda de locatarios y pequeños y medianos comerciantes establecidos en las denominadas zonas cero del estallido social”.

Los parlamentarios solicitaron al candidato presidencial que aclare el motivo de su abstención: “mientras le jura a los chilenos estar a favor de la clase media, vota en contra de un proyecto que buscaba precisamente indemnizar a quienes fueron saqueados e incendiados durante las protestas”, dice el comunicado, pese a que el parlamentario se abstuvo.

Ambos llamaron al candidato presidencial del Frente Amplio a “hacerse responsable de la grave vandalización que seguimos viviendo en nuestro país, como ocurrió anoche en el Barrio Lastarria”, con “hordas de delincuentes y vándalos, que se sienten respaldados por autoridades como Boric”.

Agregaron que Boric debe “respetar la dignidad del cargo que mantiene y estar a la altura de un candidato presidencial, porque de lo contrario, la falta de una condena absoluta a la violencia seguirá provocando que se repitan hechos como el de ayer en Lastarria”.

Lee también: “No corresponde, llama a la violencia”: FA condenó publicación de La Lista del Pueblo sobre Boric

En el texto, los diputados además se pronuncian sobre la agresión que sufrió Boric en su visita a Santiago 1, sobre la cual señalan que “fue agredido ayer por personas que son delincuentes, no por inocentes que están en prisión preventiva por manifestarse de manera pacífica. Son personas que destruyeron nuestro país, que quemaron el Metro y que saquearon miles de locales comerciales”.

La votación del citado proyecto resultó con 72 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones, y quienes se abstuvieron (representantes del Frente Amplio y el Partido Comunista) acusaron que el proyecto busca criminalizar la protesta social. 

El diputado Daniel Núñez (PC) señaló que este “cuestionaba la reparación a las víctimas de violación a los derechos humanos y también se manifestaba en contra del indulto a los presos de la revuelta social”. 

Tags:

Deja tu comentario