{"multiple":false,"video":{"key":"oVLbVl6S2R","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}

Luego de lo ocurrido en el centro penal de Santiago 1 donde Gabriel Boric fue agredido por un interno, La Lista del Pueblo tuvo que eliminar de sus historias de Instagram una fotografía que generó más de una crítica por parte del Frente Amplio. Esto, pues en la imagen se veía un rayado en un quiosco, en el que se leía “sangre por sangre”, además del nombre del candidato presidencial.

Tras conocerse esta publicación en sus redes sociales, desde el FA sus líderes y lideresas salieron a condenarla, apuntando a que existe una diferencia entre tener puntos de desacuerdo y amenazar a alguien. La presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, señaló que “una cosa son las diferencias políticas y expresarlas a viva voz, otra la amenaza velada por cuenta institucional”.

Lee también: Boric pidió que no haya sanciones tras sufrir agresión: “Seguiremos trabajando con la frente en alto”

También se manifestó en contra de esta publicación el convencional de Convergencia Social, Ignacio Achurra. “Hemos conversado con muchas compañeras y compañeros de La Lista del Pueblo, que no se siente representado por ese tipo de llamados y solicitaron que fuera bajada. Es algo que no corresponde bajo ningún aspecto y es una publicación que llama a la violencia. Nosotros condenamos ese tipo de publicaciones”, señaló.

También emplazó a La Lista del Pueblo para que “tengan una actitud categórica de rechazar cualquier llamado a la violencia, sobre todo de violencia política que atenta contra un candidato presidencial de la república”.

Luego del incidente con la publicación, el convencional de este conglomerado, Rodrigo Rojas, rechazó esta publicación. “Bajo el contexto y la situación de lo que paso en Santiago 1, es desafortunado. Nosotros pedimos que lo bajaran y sabemos que es un error haberla publicado“, concluyó.

Lee también: Montecinos (Lista del Pueblo) tras agresiones a Boric: “Quiso ir a reírse de los presos políticos”

Tags:

Deja tu comentario