{"multiple":false,"video":{"key":"cztBigKoFYn","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Esta mañana, durante una visita a los denominados “presos del estallido social” en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), sufrió agresiones por parte de un interno.

El diputado también fue increpado a las afueras del recinto por familiares de las personas detenidas.

Gendarmería indicó que el parlamentario de Convergencia Social (CS) había “solicitado visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social”.

Específicamente, al interior del módulo 12, personas detenidas reaccionaron con gritos e increparon a Boric. “Uno logró propinar una agresión de carácter leve”, sostuvo la entidad.

Lee también: Condena transversal a agresión sufrida por Boric: “Todos los actores políticos debemos aislar a los violentos”

Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciario (ANFUP), precisó que “fue agredido por un interno de ellos, con un golpe de puños en su rostro“.

En horas de la tarde, en un punto de prensa convocado para apoyar a Fabiola Campillai, el vocero de La Lista del Pueblo y precandidato a diputado, Rafael Montecinos, declaró que “lo que nosotros creemos que quiso hacer, fue ir a sacar provecho de esta instancia de presos políticos de la revuelta”.

“Se aleja totalmente de las demandas sociales: apoyó la ley antisaqueos y hoy día quiso prácticamente ir a reírse de los presos políticos“, sentenció y finalizó diciendo que “todo lo que le pasó es consecuencia solamente de sus actos“.

Tras los hechos, el candidato Boric pidió que no hubieran sanciones, “porque lo que se está viviendo en Santiago 1, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto” y confirmó que “seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en las cárceles de todo Chile”

Tags:

Deja tu comentario